tratamiento-corporal

ESCLEROSIS QUÍMICA

DURACIÓN DE LA SESIÓN

15 minutos

PRECIO DE LA SESIÓN

100 €

INDICACIONES

– Varículas y pequeñas varicosidades, que no se palpan.
– Siempre según criterio del angiólogo y después de un estudio exhaustivo.

TÉCNICA

La esclerosis química consiste en inyectar una sustancia esclerosante mezclada con un anestésico local. Aunque se trata de un método indoloro y la mayoría de los pacientes toleran muy bien esta técnica, algunos notan  un ardor en la zona donde se inyecta la sustancia, que desaparece en unos minutos.

Cada paciente requiere un número determinado de sesiones que valorará nuestro especialista en angiología. Teniendo en cuenta nuestra experiencia, los pacientes con 4 ó 5 sesiones notan la mejoría.

RESULTADOS

Los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión, aunque no son definitivos hasta no haber terminado el tratamiento. Son duraderos, aunque hay que tener en cuenta que los factores que han propiciado la aparición de las varices probablemente sigan existiendo, por lo que pueden darse recidivas. En este caso, se pueden volver a tratar aunque necesitan de menos sesiones que la primera vez.

Pide cita y consulta si esta es la técnica que necesitas.

DESPUÉS DE LA SESIÓN

Los efectos secundarios del tratamiento son mínimos. Se puede seguir con la actividad diaria. En casos esporádicos puede aparecer un pequeño hematoma que desaparece a los 7 días aproximadamente. Sí tendrá que evitarse la exposición al sol, al frío o al calor excesivo.

Más información de interés cómo quitar las varices