nutricionista madrid

Nutricionista Madrid

Nutrición y Actividad Física

NUTRICIONISTA MADRID. INFORMACIÓN

Ananké te ofrece un asesoramiento nutricional individualizado por una dietista-nutricionista en Madrid, que te ayudará a llevar una alimentación sana y adecuada para mejorar tu salud.

Mantener una alimentación adecuada es sin duda, una contribución positiva a la salud y forma parte, en muchos casos, del tratamiento de las enfermedades. La dietista-nutricionista de nuestro instituto valorará tus necesidades nutricionales, de acuerdo a tu estado fisiológico y/o patológico,  y a tus características biopsicosociales  y te ayudará a mantener una nutrición y cuidado de calidad.

Reserva tu cita en tu clínica de estética en Madrid que nuestra nutricionista te ayude a desarrollar un plan nutricional individualizado, y te  ayude en la modificación de hábitos de vida, tengas o no una patología.

PROCEDIMIENTO

La valoración nutricional precisa de la medición de varios parámetros y el manejo experto de una serie de métodos clínicos. Nuestra nutricionista en Madrid ofrece en la consulta los siguientes servicios:

Primera consulta: Se toman los datos de la historia clínica mediante una entrevista. Se toman las medidas de las variables antropométricas (peso, estatura, IMC, talla, pliegues cutáneos y circunferencias), de composición corporal mediante bioimpedancia. Se hace una valoración de la ingesta (registros de la ingesta y frecuencias de consumo de alimentos, recuerdo de 24-72 horas) y se piden pruebas de laboratorio (proteínas séricas, balance nitrogenado, función renal, hepática, inmunológica…). Los resultados de estas pruebas serán estudiados por la nutricionista, que entregará un primer plan dietético en función de los objetivos propuestos. Estos objetivos serán los consensuados entre la nutricionista y el paciente.

Consultas sucesivas con la nutricionista: Se realizará un seguimiento antropométrico y dietético, que sirva para el asesoramiento y motivación para conseguir los objetivos. La nutricionista diseñará el menú semanal tipo, según los gustos y las necesidades individuales de cada paciente. Se revisará la dieta acordada inicialmente y se evaluará si concuerda con los objetivos consensuados entre la nutricionista y el paciente en la primera consulta.