instituto médico estético

Rinoplastia (Nariz)

PRECIO INTERVENCIÓN

Personalizado en cada caso

INDICACIONES

– La rinoplastia, tiene como objetivo mejorar la apariencia de la persona, pero no hacer una nariz perfecta.

– La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiando la forma del puente o mejorando la abertura de los orificios.

TÉCNICA Y POSTOPERATORIO

Es fundamental, en los días previos a la rinoplastia, seguir cuidadosamente todas las indicaciones del cirujano, comentarle si ha sufrido alguna lesión u operación previa de la nariz, si padece algún tipo de alergia o trastorno respiratorio, o si fuma.

Para la rinoplastia se tienen en cuenta la estructura de la nariz (cartílagos y huesos), la forma de la cara, el grosor cutáneo, la edad y las expectativas del paciente.

La anestesia a utilizar en la rinoplastia,  será local o general, según la complicación que tenga la intervención o la preferencia del paciente. La rinoplastia, es realizada por nuestro especialista en Cirugía Plástica, en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, y tiene una duración de una a dos horas.

Después de la rinoplastia, se realiza un taponamiento nasal con gasas, y se colocará una férula y una cubierta de plástico, metal o yeso para que el hueso y el cartílago de la nariz mantengan la nueva forma. Al día siguiente de la rinoplastia, es normal notar dolor e hinchazón, que serán tratados con medicación y se retirarán las gasas, sintiéndose así más cómodo. La férula se retira al cabo de 7 días aproximadamente.

RESULTADOS

La rinoplastia tiene resultados definitivos, aunque en algunas ocasiones puede ser necesario un pequeño retoque posterior. Al cabo de un año el aspecto de la nariz tras la rinoplastia se considera completamente definido, sin ningún tipo de hinchazón.

Pide cita en tu clínica de estética y consulta tus dudas.

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Tras la rinoplastia, el paciente puede reincorporarse a una vida normal pasada una semana aproximadamente, aunque no se recomienda realizar esfuerzos físicos violentos hasta pasados dos meses.

Durante 4-6 semanas tras la rinoplastia, hay que ser muy cuidadoso para evitar recibir ningún tipo de golpe, evitar usar gafas en contacto directo con la nariz así como la exposición al sol.