instituto médico estético

MENTOPLASTIA (Barbilla Mentón)

PRECIO INTERVENCIÓN

Personalizado en cada caso

INDICACIONES

– La mentoplastia afecta a la zona del mentón.

– Consigue aumento de la zona del mentón.

– Duración de la operación 1 hora.

TÉCNICA Y POSOPERATORIO

La mentoplastia puede realizarse utilizando dos técnicas diferentes. La primera de ellas consiste en la colocación de una prótesis de material sintético. La segunda, mediante una pequeña osteotomía, es decir sin necesidad de prótesis, sino implantando una pequeña placa de titanio para estabilizar la modificación del hueso.
La mentoplastia puede realizarse con anestesia general o local. La cirugía es realizada por nuestro especialista en Cirugía Plástica en el hospital Nisa Pardo de Aravaca. Si la mentoplastia se realiza mediante la inserción de una prótesis, no se suele requerir internamiento. En la mentoplastia que conlleva modificación de la estructura ósea del mentón, puede ser que se requiera una breve estancia en el hospital tras la cirugía.

Las suturas de la mentoplastia serán retiradas al cabo de dos semanas.

RESULTADOS

Con la mentoplastia conseguirás el volumen que deseas para tu mentón. El proceso de cicatrización y la bajada de la inflamación es un proceso lento y gradual. Los resultados finales no pueden darse como definitivos hasta al menos un año tras la cirugía.

Reserva tu cita en la clínica de estética y consulta que técnica es la más indicada para ti.

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Tras la mentoplastia, durante las primeras 24 horas, la cara estará dolorida e inflamada, e incluso puede aparecer alguna pequeña hemorragia. La inflamación suele desaparecer poco a poco en dos semanas. Tras la operación, se recomienda hacer enjuagues con un antiséptico oral para evitar posibles infecciones y ayudar a la recuperación de los tejidos afectados.
Lo habitual es poder incorporándose a su vida normal en dos o tres días tras la mentoplastia. Es recomendable evitar actividades fuertes durante dos o tres semanas, no golpearse o frotarse el mentón y no someterse a la exposición solar durante ocho semanas tras la cirugía.